fbpx
GeneralesTiro

Se subastó parte del Tiro Federal

Este martes en una sede del Banco Ciudad se llevó a cabo el comienzo del fin: por un valor de 151 millones de dólares, la empresa Landmark Buenos Aires se quedó con una parcela del Tiro Federal Argentino.

La pesadilla se hizo realidad. Después de años de lucha, el poderío del Gobierno de la Ciudad pudo más y efectuó la primera fase del desarmado de la Zona históricamente deportiva de Nuñez. Este martes se llevó a cabo la subasta por uno de los polígonos del Tiro Federal Argentino, el cual fue adjudicado a la empresa Landmark Buenos Aires por una suma de 151 millones de dólares.

Según lo publicado por el sitio ephectosport.com.ar, medios especializados aseguran que la empresa está ligada a Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Se sabía que sucediera lo que sucediera con la venta, se resguardaría el edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional y se construirían nuevos terrenos para construir las canchas de skeet y los polígonos, que, según trascendió, será en el Parque de los Niños. El fin sería el ya aclamado “Polo de la innovación”, en donde se constuirían universidades y residencias para los estudiantes.

Artículos Relacionados

De acuerdo con el sitio web, comenzarán pronto las hectáreas restantes del Tiro Federal y para el próximo año tienen planeado desde el Gobierno expropiar las instituciones que comprenden esas manzanas en cuestión: el CeNARD, el Club de Comercio, el Romero Brest y hasta el estadio de River. Desde el COA apoyan el traslado del CeNARD a la Zona Sur para dar rienda suelta al funcionamiento de las instalaciones de última generación que se construyeron para Buenos Aires 2018, pero anunciaron que llevará tiempo transformarlo de “Parque Olímpico” a “Centro de Alto Rendimiento”.

Todo es incertidumbre, pero el avance es inminente.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior