¡NUEVO! Servicio de Mantenimiento Autónomo

¡NUEVO! Servicio de Mantenimiento Autónomo

Ponemos a tu disposición la sala de neurorrehabilitación para que realices tu propio tratamiento.

Ponemos a tu disposición las instalaciones y dispositivos específicos de nuestra sala de rehabilitación para que puedas realizar un mantenimiento físico a tu ritmo. También contarás con la asistencia del personal auxiliar del Centro que te guiará para poder sacar el máximo partido a todos los dispositivos disponibles por tu cuenta.
¿Qué puedes conseguir con este servicio?

Gracias al servicio de mantenimiento autónomo podrás trabajar los siguientes objetivos:

Bipedestación estática: se realiza de forma pasiva. Tiene como objetivos:

  • Mantener la verticalización completa del usuari@, sometiendo a carga las articulaciones del MMII (cadera, rodilla y tobillo).
  • Retardar o ralentizar la aparición de osteoporosis.
  • Favorecer los diferentes procesos fisiológicos: Respiración, digestión, tránsito intestinal, circulación…
  • Mejora componente psicológico: Debido al bienestar no solo físico sino psicológico que produce a las personas con lesión medular verse de pie. Para trabajar este objetivo contamos con planos y bipedestadores.

Mantenimiento de rangos articulares: este tipo de trabajo se puede realizar de forma pasiva o activa en función de la capacidad funcional que tenga la persona, dada fundamentalmente por el nivel de lesión que presente. Los objetivos que se trabajan son:

  • Evitar aparición o incremento de retracciones musculares.
  • Evitar aparición o incremento de deformidades articulares.
  • Controlar espasticidad.
  • Mejorar retorno venoso.

Para realizar este tipo trabajo contamos tanto con cicloergómetros como con bicicletas estáticas, que permiten que el ejercicio se realice de forma pasiva, activa-asistida o de manera resistida, sistemas de pesos y poleas, Dynavision…

Trabajo cardiovascular: Este tipo de trabajo se realiza siempre de forma activa. El objetivo principal que se pretende conseguir es mejorar la resistencia al esfuerzo, mejorando así la condición física general. Para llevarlo a cabo contamos con tapices rodantes, elíptica (normal) y bicicletas estáticas.

Este servicio estará disponible los lunes y miércoles en horario de 16 a 17 horas. Cada sesión tendrá una duración de 1 hora.

¿Quieres más información?

¡Visita nuestra web de Rehabilitación e infórmate de cómo acceder a este servicio!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.